lunes, 7 de marzo de 2016

¿Qué importancia tiene la Sumillería en la Restauración?

Definición de sumillería
Antes de empezar, me gustaría dar una pequeña definición de sumillería.
Aunque, según la RAE: Sumillería: es la oficina del sumiller o el ejercicio y cargo de sumiller. Pienso que es una definición breve y desacertada, puesto que no refleja lo que realmente es la sumillería.
En mi opinión, la sumillería es el estudio sobre los distintos tipos de bebidas (principalmente el vino) y su respectivo servicio. Además, es un módulo estudiado por los alumnos de la escuela de hostelería, que estudian el Ciclo Formativo de Restauración, y que prepara al futuro sumiller para dicha profesión.

Sumillería en el restaurante
Personalmente opino que la sumillería cada día está cobrando mayor importancia, puesto que no es un secreto que el vino está de moda, y cada vez son más los clientes que demandan un buen servicio del vino; piden consejo al sumiller, saben cuando un vino se encuentra en mal estado o no es apto para ser consumido, etc... No es aceptable que en restaurantes de prestigio haya camareros que no tengan idea de vino o que el propio cliente tenga más conocimientos acerca del vino que el mismo camarero. 
Es por esta razón por la que la sumillería gana importancia hoy en día, está claro que en lugares donde exista la figura del sumiller, esta será agradecida por los clientes. 
Cabe destacar que, al igual que un restaurante puede destacar por su oferta gastronómica, también puede destacar por su oferta de bebidas, tanto bebidas de aperitivo, vinos de mesa, bebidas de sobremesa e incluso cafés e infusiones.
La oferta de bebidas debe ir acorde a la oferta gastronómica, puesto que estas bebidas complementarán e incluso mejorarán los platos. Hacer un buen maridaje entre comida y bebida, es la clave del éxito de un buen restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario